• Tehuacán

Consigna a dos sujetos por robo de vehículos en Tehuacán y Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Se les relaciona con al menos 9 averiguaciones previas por el mismo ilícito cometido en la región.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba se ejercitó acción penal en contra de Jesús Fuentes Jiménez y Sergio Geovani Rodríguez Jiménez, de 24 y 22 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor agravado.

El pasado 22 de abril, los hoy detenidos interceptaron sobre la calle 7 sur del municipio de Quecholac, a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo,  una vez que la amagaron y despojaron de la misma, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el hecho, el afectado alertó a elementos de la Policía Municipal quienes iniciaron una búsqueda por la zona, logrando su ubicación y aseguramiento. Tras una revisión a los indiciados, se les halló entre sus pertenencias un arma de fuego, la cual utilizaron minutos antes para amagar al afectado.

Por lo anterior dichos sujetos fueron puestos a disposición de agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, mismo que integró la averiguación previa 127/2014/RVTEH.  

De acuerdo con las diligencias e investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, se logró establecer que dichas personas se encuentran relacionadas con 9 averiguaciones previas por el mismo ilícito en los municipios de Tecamachalco y Tehuacán.

Es de resaltar que el modus operandi de dichos sujetos era buscar lugares poco poblados para cometer los ilícitos e interceptar en motocicletas a las víctimas, para posteriormente amagarlas  con armas de fuego y despojarlas de sus unidades.

Con base en las pruebas recabadas, Jesús Fuentes Jiménez y Sergio Geovani Rodríguez Jiménez, fueron consignados al Juzgado Penal de Tecamachalco donde se determinará su situación jurídica. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?