• Izucar de Matamoros

Más de 60 mil fieles participan en diversos viacrucis en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
El más representativo fue el del municipio de Tilapa que albergó a por lo menos unas 5 mil personas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la región de Izúcar de Matamoros cerca de 60 mil personas acudieron a diversos viacrucis que se realizaron este Viernes Santo, algunos con representaciones en vivo de la pasión y muerte de Cristo.

El municipio de Tilapa albergó a por lo menos unas 5 mil personas, las cuales formaron parte del viacrucis que efectúa en vivo en este lugar.

El presidente del comité de festividades de Semana Santa en Tilapa, Víctor Reyes, comentó que este año se cumplió con la representación número 31 del viacrucis en vivo del Viernes Santo, en el cual participaron cerca de 100 personas en escena.

Detalló que el viacrucis salió a las 9 de la mañana y regresó a las 2 de la tarde a la parroquia de San Miguel, recorriendo dos kilómetros a pie, en donde las personas se fueron sumando a la procesión.

Indicó que este año el papel principal corrió a cargo del joven Leonardo Tapia, de 27 años de edad.

Mencionó que desde el mes de febrero los participantes y el comité iniciaron con los preparativos, para el viacrucis de este viernes.

El párroco de Tilapa, Fernando Sarmiento, enfatizó que quien representa el papel de Cristo debe tener una preparación espiritual y física para aguantar la cruz de madera de por lo menos unos 40 kilos, y aguantar el recorrido.

Por otra parte, en otros puntos de la región izucarense los viacrucis iniciaron al filo de las 10 de la mañana y concluyeron a las 12 del día. Las calles se vistieron de las típicas alfombras de colores hechas de aserrín para  que los fieles católicos pasaran.

Cabe mencionar que cuerpos de auxilio no reportaron ningún incidente, durante los trayectos del viacrucis de este viernes santo.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?