• Izucar de Matamoros

Aumento de hasta 70 % esperan en balnearios de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
En la región existen 15 balnearios, cerca de tres pozas de nacimiento de agua, y cerca de 10 albercas rústicas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante este fin de semana el municipio de Izúcar espera un incremento de hasta el 70 por ciento de visitantes en sus balnearios, así lo dio a conocer la propietaria del balneario Amatitlanes, Judith Vargas.

Comentó que a partir de este Jueves Santo, ya inició con una mayor afluencia de visitantes, sin embargo, el Sábado de Gloria y domingo serán los días que los balnearios puedan registrar cupos llenos.

Detalló que la región de Izúcar de Matamoros es el destino preferido de cientos de visitantes para acudir a los balnearios, toda vez que el calor de la zona genera que quienes llegan disfruten muy bien el clima y las albercas.

Cabe mencionar que en la región existen balnearios de aguas termales, yacimientos de agua fría, incluso pozas que se ubican en juntas auxiliares como Colucan y Xuchapa las cuales también son abarrotadas este fin de semana.

Familias de la zona también aprovechan las bombas de los campos donde con chorros de agua gigantes se mojan el Sábado de Gloria, pues lo importante para todos es refrescarse, ante el fuerte calor que se registra. 

La entrevistada  destacó que incluso este fin de semana propietarios de los balnearios ofrecen un extra para los visitantes, como son algunos espectáculos para amenizar el  día.

Tan solo en la región izucarense existen por lo menos 15 balnearios en forma, cerca de tres pozas de nacimiento de agua, y cerca de 10  albercas rústicas que pertenecen a particulares, o ejidos que permiten la entrada a nadar.

Debido a lo anterior, autoridades de protección civil mencionaron que realizan operativos permanentes en balnearios para evitar algún accidentes.

Se calcula que en promedio los visitantes en este fin de semana dejan una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos para el sector hotelero, restaurantes y de balnearios en la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?