• Izucar de Matamoros

Reconoce edil de Izúcar falta de policías en el municipio

  • Lidchy Cano
Pese al aumento de efectivos, existen solo 120 uniformados para cuidar a 83 mil habitantes.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Actualmente, el municipio de Izúcar solo cuenta con cerca de 120  elementos de la policía municipal para cuidar a una población de más de 83 mil habitantes, lo cual es insuficiente pese a que en la reciente administración el número de efectivos ya se incrementó.

Anteriormente, la ciudad solo contaba con 80 uniformados, hoy en día cuenta ya con 120 efectivos que se encargan de brindar seguridad  a la población.

El alcalde Manuel Madero González señaló que lo más recomendable es que la ciudad cuente con cerca de 200 uniformados a fin de presten atención a toda la población.

Cabe mencionar que el sistema de seguridad municipal en Izúcar de Matamoros ha tenido severas deficiencias de personal, capacitación y equipamiento durante varias administraciones, por ello el edil dijo que este es uno de los compromisos que tiene como prioridad, pues es la parte fundamental para que la  sociedad esté tranquila.

El munícipe expresó que los rondines se han reforzado en el municipio para que la población, esté segura y la delincuencia no genere focos rojos de mayor incidencia de delitos.

De acuerdo con los datos revelados, en promedio existe un policía por cada 692 habitantes, lo cual no es suficiente para un municipio que geográficamente es paso de miles de personas que se dirigen a estados como Oaxaca, Guerrero y Morelos, en donde los índices delincuencia y la operación de grupos criminales tienen una gran presencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?