• San Pedro Cholula

Espera Ayuntamiento de San Pedro fallo del TEPJF sobre plebiscitos

Reportan 37 planillas inscritas para el proceso, de las cuales siete van por representación de partidos.

San Pedro Cholula, Pue.- En espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no revoque su convocatoria para elecciones en sus 13 juntas auxiliares, el ayuntamiento de San Pedro mantiene un registro de 37 planillas para los comicios, contando con 7 por parte de partidos políticos.


Así lo indicaron este lunes el secretario General, Ignacio Molina Huerta y el presidente de la Comisión Transitoria encargada de las elecciones en las juntas auxiliares, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, quien también se desempeña como regidor de Gobernación.

El presidente de la comisión transitoria especificó que hasta el corte realizado el pasado viernes, contabilizaron un total de 37 planillas para las elecciones que tendrán lugar en dicha entidad administrativa, correspondiendo a siete por representación de partidos políticos, dos de ellos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Así mismo, detalló que los otros cinco fueron en coalición, integrada por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla, Pacto Social del Integración (PSI) y Nueva Alianza (PANAL),  de tal forma que el resto contenderá bajo candidaturas independientes.

En ese sentido, Romero Tecpanecatl precisó que las planillas se dividen en los siguientes registros: 3 en Zacapechpan, 4 en Momoxpan, 2 en Tepontla, 4 en Cuachayotla y en San Matías, 3 en Manantiales y  Acuexcomac, 4 para Santa Bárbara Almoloya, San Sebastián y San Juan Tlautla, 3 en Agustín Calvario, 5 en Coapa y 3 en Texintla.

Por su parte, el secretario General refirió que están al tanto del fallo emitido por parte del TEPJF, con respecto a los juicios de protección de los derechos políticos y electorales promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Hasta el momento estamos en espera de las resolución que nos dicte el Tribunal, hasta el momento nosotros hemos respondido en tiempo y forma los informes al Tribunal, sin embargo, todavía el Tribunal no ha sesionado -por lo que tengo informado hasta el momento-, estamos en espera de la resolución", señaló.

Finalmente, se pronunció a favor de mantener el respeto ante las críticas por parte del Revolucionario Institucional, comentando que están en su derecho de interponer juicios de protección a los derechos electorales si así lo consideran pertinente.

"Nosotros respetamos, ellos están en su derecho de interponer los recursos que consideren ante el Tribunal, nosotros responderemos y acataremos los fallos", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?