• Izucar de Matamoros

Grave problema de drogadicción enfrenta Izúcar

  • Lidchy Cano
Refiere Seguridad Pública que en promedio detienen a unos 20 menores de edad en la vía pública.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La drogadicción de menores de edad es uno de los principales problemas que enfrenta el municipio de Izúcar, reveló el comandante de Seguridad Pública, Luis Manuel Esquivel Orozco, al dar a conocer que en promedio detienen al mes a unos 20 menores infractores que son encontrados en la vía pública drogándose, principalmente con productos sintéticos.

Detalló que este problema no se puede aún atacar de raíz, sin embargo, son los menores de edad que se drogan quienes cometen con mayor frecuencia los delitos  pequeños.

Asimismo, destacó que lugares con mayor incidencia de este tipo de problemas son la colonia Cruz Verde y la zona centro, mimos que están considerados como puntos rojos por su incidencia delictiva.

En entrevista, lamentó que pese a que los menores son detenidos por algunas horas, hasta que llegan los padres a recogerlos a la comandancia, cerca del 60 por ciento vuelven a reincidir con el mismo problema.

Agregó que la policía municipal enfrenta una grave complicación, pues como autoridad los detienen por el tiempo que la ley se los permite, sin que los afectados presenten ninguna queja o denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Indicó que los jóvenes que se drogan en Izúcar de Matamoros, tiene la característica de venir de hogares disfuncionales, además de que la mayor parte no trabajan, no estudian y se ven obligados a robar para mantener sus vicios, provocando atracos que afectan a la ciudadanía.

Finalmente, Esquivel Orozco aseguró que seguridad pública trabaja en un programa de prevención para que disminuya la cifra de menores que se drogan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?