• Huauchinango

Brinda Vecino Vigilante sus primeros resultados en Juan Galindo

Luego del reporte de un integrante del programa, la policía logró capturar a dos delincuentes.

Juan Galindo, Pue.- Como resultado de la puesta en marcha del programa de Seguridad Pública “Vecino Vigilante” se logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que se habían introducido a una vivienda de la colonia El Narajal en la junta auxiliar de Necaxa, dio a conocer la Dirección de Comunicación Social del municipio de  Juan Galindo.

De acuerdo con lo informado por Javier Romero, luego de una llamada telefónica realizada por uno de los colonos que forma parte del programa, la Policía Municipal pudo detener a Diego Cruz Santos de 19 años y José Luis Hernández de 23 años, quienes portaban un arma punzocortante e intentaban sustraer bienes de la vivienda en la que fueron hallados “in fraganti”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de Abril, cerca de las 19:30 horas y los dos jóvenes, originarios de Xicotepec, Puebla, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Huauchinango donde se inició la Averiguación Previa 470/2014, indicó Romero.

La dependencia municipal hizo un llamado a los vecinos a que reporten a cualquier persona que les resulte sospechosa al teléfono 76 30261, “proporcionando la mayor cantidad de información posible” para responder de manera correcta a la emergencia;  la Dirección de Seguridad Pública, agregó, garantizará el anonimato de las denuncias y las atenderá inmediatamente.

Al iniciar el mes de abril y tras el homicidio de dos elementos de la Policía Municipal, el alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez anunció la puesta en marcha del programa “Vecino Vigilante” en dos de las colonias de la cabecera municipal y poco a poco se han ido sumando otras más, lo mismo en las juntas auxiliares.

En las colonias que se han organizado se están colocando alarmas y hay un grupo de 18 ciudadanos “que se están preparando en las labores de vigilancia, con ellos se está haciendo la prueba piloto del programa”, acotó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?