• Tehuacán

Secuestro y extorsión prevalecen en Tehuacán: Coparmex

Colotla López recordó que el año pasado se presentó el secuestro del hermano de un empresario

Es necesario que las autoridades de Tehuacán soliciten apoyo del gobierno del estado para combatir los problemas de inseguridad, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este municipio, Felipe Colotla López.

"Si bien es cierto que hay autonomía entre el municipio y el estado, es necesario que las autoridades que son funcionarios públicos se sometan a las necesidades de quienes los eligieron, y en este caso es la seguridad del municipio", refirió.

Al cuestionarle cuáles y cuántos son los delitos que se presentan en esta localidad, expresó que son el secuestro y la extorsión, así como el robo, los que más se presentan. Sin embargo, dijo que no se tiene un registro del número de incidentes.

Colotla López recordó que durante el año pasado se presentó el secuestro del hermano de un empresario, que terminó con la muerte del plagiado, y a pesar de que esto fue en la administración municipal pasada, le exigen a las nuevas autoridades que trabajen en los temas de seguridad.

El representante de Coparmex en Tehuacán indicó que se tiene un registro de 250 elementos, ente policías y efectivos de tránsito, con los que cuenta esta localidad de 350 mil habitantes y consideró que no son suficientes.

Argumentó que en lo que va de la administración de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no se han presentado secuestros, pero sí llamadas de extorsión, por ello reiteró que es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno o bien pensar en la aplicación del "Mando Único" de policía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?