- Huauchinango
Policía Federal no ha recibido notificación de la apertura de la México-Tuxpan
Huauchinango, Pue.- Hasta el momento la Comandancia de la Policía Federal de Huauchinango no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de la constructora Connet, subsidiaria de ICA o de alguna dependencia, sobre la apertura del tramo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, indicó el titular de esa corporación Armando Cabrera.
Sólo a nivel de rumor, dijo, se sabe que el tramo “se abriría el próximo viernes”, pero “nadie me ha informado oficialmente”, abundó el comandante Cabrera, al ser cuestionado sobre el operativo que se instrumentaría al poner en funcionamiento esta carretera.
Lo anterior, luego de que el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la zona norte (Conatram), Fernando Remes Garza, diera a conocer que el tramo de la autopista sería abierto parcialmente con motivo del periodo vacacional para desahogar el flujo vehicular del centro del país hacia el Golfo de México.
El oficial de la Policía Federal señaló que ni la Constructora Nuevo Necaxa-Tihuatlan (Connet), encargada de la obra, ni personal de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le han dado alguna indicación y que tampoco la ha recibido de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Preparativos
Sin embargo, continúan los preparativos, incluso el pasado 2 de abril corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango y Xicotepec, realizaron una inspección del tramo Nuevo Necaxa-La Ceiba para verificar el funcionamiento del Túnel Necaxa que tiene una longitud de 800 metros.
Se checó el sistema de contra incendio, el cuarto de máquinas, la planta de luz, los hidrantes externos e internos del túnel, los ventiladores expulsores de humo, los señalamientos de hidrantes en el túnel, las tomas siamesas para bomberos, los lugares donde se colocarán extintores y se acordó la manera de actuar en caso de alguna contingencia, de acuerdo con reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huauchinango a cargo del comandante Ventura Balderas Vargas.
De acuerdo con la Conatram la apertura del tramo de 36.7 kilómetros con 11 puentes y 10 túneles, fue autorizado por la Subsecretaría de la SCT con el objetivo de dar seguridad a los turistas que quieran visitar las costas del Golfo en el próximo periodo vacacional por lo que “no se permitiría el tráfico de vehículos de carga”.
Además se indicó que una vez terminado el asueto de la Semana Mayor, el tramo sería cerrado y sería hasta julio próximo cuando se inaugure formalmente, dijo Fernando Remes Garza.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses