• Izucar de Matamoros

Emprenden campaña contra el dengue previo a temporada vacacional

  • Municipios Puebla
Puebla se suma desde Izúcar a la campaña nacional contra enfermedades transmitidas por vectores, por el Día Mundial de la Salud.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para prevenir contagios por dengue, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) arrancará en este municipio la jornada para sumarse a la estrategia nacional dedicada al combate del dengue.

Esto, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocurrida en 1948 y que decidió dedicar este año a las enfermedades transmitidas por vectores.

A estas acciones se sumarán las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general, particularmente con el objetivo de proteger a los viajeros en esta temporada de Semana Santa por lo que el lema de la jornada es “Viajeros no expuestos regresan sin dengue”.

Asimismo, el objetivo es reforzar las medidas de prevención como la eliminación, al menos una vez por semana, de criaderos del mosco transmisor del dengue, es decir todos aquellos recipientes que se encuentren dentro de los hogares que puedan acumular agua (llantas, botellas, tapas) y en el caso de tinacos o cubetas de uso doméstico, mantenerlos tapados para evitar la proliferación del mosco.

Estas acciones, sumadas a la fumigación en los lugares públicos, por parte del personal de la SSEP, se pueden prevenir hasta el 85 por ciento de los posibles casos, pues de esta forma se evita que el mosco se reproduzca.

Al respecto, la Secretaría de Salud destacó su compromiso de brindar atención médica de calidad y oportuna con el objetivo de preservar la salud de la sociedad, así como impulsar estrategias para prevenir y reducir los riesgos a la salud, sobro todo de los padecimientos de mayor impacto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?