• Tecamachalco

Busca edil de Los Reyes solución al conflicto heredado por bulevar irregular

  • Municipios Puebla
Anterior administración comenzó la obra violentando derechos de propiedad de ciudadanos: Ramos Bautista.

Los Reyes de Juárez, Pue.- El presidente municipal de Rafael Ramos Bautista busca solucionar el conflicto heredado por la anterior administración de la construcción de bulevar de acceso al municipio, mismo que se mantiene parado luego de que ocho personas interpusieran amparos al ver afectados sus predios con la obra.

Mediante reuniones con funcionarios estatales, ciudadanos afectados y vecinos inconformes, así como por la vía jurídica, el edil intenta dar una salida “respetando a todos los involucrados”.

Al reunirse, en la explanada de la presidencia municipal con los vecinos que urgen a la finalización de la obra, Ramos Bautista recordó que, con base en un amparo que emitió un juez federal, se encuentra imposibilitado a continuar la obra, so pena de caer en desacato judicial.

“Está actualmente el amparo 1820/2013, a favor de ocho personas que fueron afectadas y que emitió un juez federal, en el que se decreta la suspensión de esta obra, en el acceso principal de Los Reyes de Juárez”, detalló.

Ramos Bautista dijo a los habitantes congregados en la reunión del pasado 31 de marzo, que su gobierno debe poner el ejemplo en el respeto a las leyes.

“No podemos pasar por encima de las leyes federales, y ese es el principal motivo por el cual la obra se encuentra suspendida”, agregó el presidente municipal que asumió el cargo el pasado 15 de febrero.

Consideró que los afectados “están en todo su derecho de inconformarse a través de la vía jurídica, ya que vieron afectados sus derechos de propiedad, en este caso de sus terrenos y predios que, de manera arbitraria y sin consulta ni acuerdo previos, les fueron arrebatados para la obra, ya que se encontraban a las orillas del antiguo camino de acceso al municipio”.

Ramos Bautista adelantó que seguirá dialogando con las autoridades estatales, las personas afectadas y las inconformes para encontrar solución a este problema heredado por la administración 2011-2013.

Destacó que durante los 45 días que lleva al frente del municipio de Los Reyes de Juárez ha dado soluciones a otros problemas heredados, como la rehabilitación del pozo, depósitos y bomba de agua potable, así como la reparación y mantenimiento de patrullas, “las que se recibieron en pésimas condiciones”.

Ramos Bautista y los ciudadanos que requirieron la información y participaron en esta reunión en la explanada de la Presidencia Municipal, acordaron reunirse en una fecha próxima, para dar a conocer el avance de las negociaciones y el estatus jurídico del amparo con que se suspendió la obra.

El bulevar de acceso a Los Reyes de Juárez comenzó en la anterior administración de manera irregular y pasando por alto los derechos de los ciudadanos y las previsiones presupuestales para ello, por lo que el gobierno que ahora encabeza Rafael Ramos Bautista está en el esfuerzo de dar solución, “con apego estricto de la ley”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?