- Huauchinango
Una década después aceptan comerciantes reubicación en V. Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- Más de 120 comerciantes que invadían la calle Principal y el zócalo de Agua Fría, la cabecera de Venustiano Carranza, desde hace más de 10 años, aceptaron reubicarse a un lote privado luego de llegar a un convenio con el presidente Rafael Valencia Ávila.
Se trata de 75 vendedores originarios del municipio de Venustiano Carranza y el resto de los vecinos Pantepec, Francisco Z. Mena y hasta de algunas demarcaciones veracruzanas, refirió el alcalde.
La medida concretada con auxilio de la Policía Municipal porque “había tres vendedores que estaban renuentes” puso fin al desordenado mercado que ocupa la calle Principal, bloqueando el tránsito por la vía pública y una parte del parque ubicado frente al palacio municipal; que provocaba que área estuviera cubierta de basura.
Aunque no existe hay todavía un mercado en forma para ubicar a los comerciantes, fueron llevados a un predio privado una cuadra atrás del centro.
“Ellos manifestaron que estaban conscientes de la mala imagen que se estaba causando en la cabecera, por lo que se hizo un esfuerzo para que la reubicación se lograra en un lugar donde tuvieran condiciones idóneas para su trabajo, sin embargo, sí hizo falta la mano dura para terminar la reubicación”, agregó Valencia Ávila.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses