• Atlixco

Niega Comuna existencia de permisos para antro junto a convento en Atlixco

“Hasta el momento no hay una solicitud para la apertura de un bar, video-bar o antro en esa zona”, asegura encargado.

Atlixco, Pue.- Jesús Juan Galeazzi Hidalgo, director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial, aclaró que el Ayuntamiento no ha otorgado ninguna licencia de uso de suelo y funcionamiento para la apertura de un Restaurant Bar en la calle 8 oriente, lugar que ha creado controversia por estar muy cerca del convento de las madres Clarisas.

El funcionario mencionó que hasta el momento no se han dado permisos para esa calle y tampoco tienen contemplado hacerlo. Uno de estos requisitos –dijo- es que los vecinos estén conformes con cualquier establecimiento y éste no es el caso, ya que los vecinos entregaron documentos con más de 200 firmas en donde aseguran no estar de acuerdo.

Dicho negocio o posible negocio carece con el uso de suelo, así como de una licencia de funcionamiento o permiso alguno de venta de bebidas alcohólicas.

Mencionó que en ese lugar hay una obra, que tiene licencia de construcción para edificar y/o remodelar una casa, un concepto muy diferente a la autorización de un bar o restaurante. “Hasta el momento no hay una solicitud para la apertura de un bar, video-bar o antro en esa zona”.

Galeazzi Hidalgo dijo desconocer el rumor sobre que el gobierno municipal había otorgado el permiso para el funcionamiento de este establecimiento, ya que personalmente ha hecho recorridos de inspección y no hay ningún negocio que opere en el lugar señalado.

En contraparte, el funcionario mostró una petición de los vecinos de la calle, incluyendo un listado de firmas para evitar la autorización de ese restaurant-bar, sin embargo, señaló que la mayoría de las firmas de ese documento no corresponden a vecinos de esa zona.

El responsable del ordenamiento comercial en el municipio, enfatizó que ya había asistido personalmente a platicar con las monjas de este Convento, y recalcó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con toda la ciudadanía, para que exista orden y legalidad en el comercio de Atlixco.

Por otro lado, hizo referencia a los operativos cotidianos del área de Inspectoría donde constantemente con el decibelímetro se está verificando el nivel de audio de los negocios nocturnos, así como los horarios de estos negocios con el propósito de cuidar el bienestar de la las familias, de tal forma que cumplan con la normatividad; señaló además, que existe bajo reglamento la extensión de horarios, bajo previa autorización de la Regiduría de Industria y Comercio y su respectivo pago a tesorería: “Tenemos permanentemente guardias, la revisiones son constantes y diarias”, puntualizó el funcionario.

En el municipio existen alrededor de 48 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y en todos ellos se tienen revisiones cotidianas y dependiendo del giro es como se marcan los horarios en los que pueden operar.

Referente al operativo de Semana Santa, explicó que hasta el momento sólo tiene dos solicitudes de negocios y el permiso para los artesanos, mismos que no considera sea de problema para la ciudadanía; de igual forma se tienen contemplados algunos puntos específicos con carpas con venta de bebidas alcohólicas con moderación, y las que se coloquen en el centro, serán únicamente con previa solicitud y posterior autorización, concluyó el funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?