• Huauchinango

Ratifican a Eduardo Ibarra como presidente de Canaco en Huauchinango

Echaron abajo una “planilla de unidad” consensuada con antelación y encabezada por Felipe Cano Becerra.

Huauchinango, Pue.-  En medio de una acalorada discusión se realizó la asamblea de socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de Huauchinango en la que ratificaron a Eduardo Ibarra Vargas como presidente y echaron abajo una “planilla de unidad” consensuada con antelación.

La asamblea que inició minutos después del mediodía, se prolongó tres horas debido a que la mayoría de los asistentes se inconformaron por lo que llamaron “intención de querer imponer una planilla brincándose al pleno”.

El listado que se había formado y registrado con antelación por integrantes del consejo directivo de la Canaco, estaba integrada por Felipe Cano Becerra, quien sería nombrado presidente; Eduardo Carreño, vicepresidente; Alejandro Campos a la Secretaría y Eduardo Ibarra como tesorero.

Sin embargo, al momento de la reunión hubo quienes se inconformaron porque el consejo directivo solamente les presentó una opción para ser votada.

Hubo socios, identificados como personas cercanas a Eduardo Ibarra, que sugirieron que “en todo caso repitiera en la presidencia Lalo Ibarra”, por lo que se realizó la votación y finalmente, fue ratificado como titular del comercio organizado de Huauchinango.

Sin embargo en la secretaría fue nombrado, Armando Rodríguez, en la Tesorería Nina Castillo y en la Vicepresidencia Eduardo Carreño.

Con el nombramiento de la mesa directiva, aunque con la misma presidencia, se eligieron a nueve integrantes del consejo directivo, tres de ellos repitieron en el cargo porque aún no llevan un año y les corresponde seguir.

En las elecciones, hubo un momento en que Alejandro Campos fue nombrado secretario y Cano Becerra, Tesorero, pero ambos decidieron renunciar por no estar de acuerdo en el procedimiento de renovación de la mesa directiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?