• Atlixco

Ayuntamiento de Atlixco inicia censo en tianguis municipal

El objetivo es implementar medidas de orden y limpieza para una mejor comercialización.

Atlixco, Pue.- El gobierno municipal de esta demarcación realiza un censo en el tianguis en Atlixco, para conocer y tener una base de datos actualizada que permita un ordenamiento, evitar prácticas negativas como la venta de espacios y cobros excesivos.

Al respecto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra dijo que “hay una buena respuesta en el sentido de hacer justicia de dar mejores espacios, mejores servicios, de que haya una buena coordinación entre autoridad y comerciantes”.

Otra prioridad del ayuntamiento de Atlixco es el orden y la limpieza del tianguis, pues todos los días son invadidas las calles del municipio por vendedores. 

“El orden y la limpieza en la medida que haya orden va a haber un mejor sistema de abasto y comercialización en nuestro municipio, de ahí vamos a ver qué necesidades hay y hacer un plan dentro del plan de desarrollo y ver qué hace falta”, abundó.

Los comerciantes esperan que con este censo se puedan crear algunos proyectos en su beneficio. “Está bien, porque somos gente de Atlixco y merecemos trabajar honradamente, yo digo que aquí los que somos de Atlixco nos dejen trabajar que nos apoyen pues porque somos de acá de Atlixco”, agregó Rosa Reyes, comerciante.

Son muchas las necesidades que tienen comerciantes del tianguis, principalmente el que les permitan vender más días a la semana para sacar sus productos.

“Lo que quisiéramos es que nos apoyaran. A veces sale uno, ya no se vende los martes. Los sábado yo vendo fruta y se echa a perder, yo vendo lunes, miércoles y viernes”, dijo la señora Amada, otra de las comerciantes.

Para el censo es necesario que los comerciantes den a conocer su nombre, tamaño del espacio en donde venden, giro y permanencia.

En el tianguis existen poco más de 19 mil vendedores y todos entrarán en el padrón.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?