• Texmelucan

Opositores al Arco Poniente buscan el respaldo del edil de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguran que seguirán en pie de lucha a pesar de las intimidaciones recibidas por el gobierno del estado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos adheridos al Frente de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada entregaron este miércoles un documento al presidente municipal de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, a fin de solicitarle que no entregue los permisos de uso de suelo para la construcción del Arco Poniente.

Liderados por Simón González Abad, campesinos de las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, San Juan Tuxco, El Moral y San Baltasar Temaxcalac arribaron a la presidencia municipal para reiterar su rechazo al proyecto carretero.

En este sentido, pidieron al munícipe cumplir con su promesa hecha durante su campaña para negar los permisos de uso de suelo, ya que de lo contrario afectaría a cerca de mil 200 labriegos.

El líder campesino confió que con la entrega de este documento Núñez Ramírez ratificará su respaldo tal y como  prometió antes de llegar a la presidencia.

González Abad dijo que además de la entrega del documento, los labriegos expresaron al edil su rechazo a la iniciativa del gobierno del estado para privatizar la administración del servicio de agua potable.

Asimismo, el líder campesino acusó de nueva cuenta que existen amenazas por parte del gobierno del estado hacia los pobladores de la zona de Texmelucan para que desistan de su oposición y accedan a vender las tierras por donde pasaría el  proyecto carretero.

No obstante, afirmó que los ejidatarios, campesinos y  pequeños propietarios seguirán defendiendo sus tierras, en  las cuales se cultivan toneladas de verduras, hortalizas y legumbres, misma que se distribuyen en mercados de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?