- Huauchinango
Decretan dos días de duelo por muerte de policías en Necaxa
Juan Galindo, Pue.- Mientras el Cabildo de Juan Galindo decretó dos días de duelo en el municipio por la muerte, en el cumplimiento de su deber, de dos policías, una decena de personas se manifestó a través de pancartas durante el homenaje de cuerpo presente que se les rindió en el zócalo de Juan Galindo.
A mediodía de este miércoles, rodeados de varios cientos de pobladores, familiares y de las autoridades municipales, llegaron al centro de la cabecera los féretros que contenían los cuerpos de Jonathan Mejía Rubio y Longino Muñoz Cruz, quienes fueron abatidos por delincuentes en la madrugada del martes pasado en la Privada de Las Torres en la colonia Hidalgo.
El homenaje póstumo estuvo encabezado por el alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez, quien reconoció la calidad humana de los jóvenes servidores públicos que fueros víctimas de la violencia, así como de la del ex empleado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Oscar Iván Márquez Ponce, quien fue velado en su comunidad de origen, Papatlazolco en el municipio de Huauchinango.
El presidente municipal destacó la disposición de servicio a la comunidad, el carácter y la responsabilidad con la que actuaron los policías abatidos “por ello para honrar su memoria el honorable Cabildo decidió decretar dos días de duelo en el municipio y se ha izado, desde las 6 de la mañana la bandera nacional a media asta”.
Martínez Gómez aseveró que de ninguna manera la autoridad que representa “elude su compromiso de velar, como ellos, por la seguridad de la ciudadanía. Manifestamos nuestras condolencias a sus esposas, hijos, padres y demás familiares” a quienes anunció que se destinarán recursos públicos para apoyarlos.
Tras el conmovedor pase de lista y el ulular de las sirenas, un grupo de personas que se encontraba en el ala sur de la pequeña plaza principal levantó varias pancartas para demandar seguridad, anunciar “Ratero, si te agarramos te linchamos” y pedir se ponga un alto a los “robos, el desempleo y la pobreza”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses