- Atlixco
Toman palacio municipal de Atlixco opositores al gasoducto Morelos
Atlixco, Pue.- Con gases lacrimógenos, policías municipales de Atlixco frenaron el avance de ejidatarios que se oponen a la instalación del gasoducto Morelo, luego de que éstos se manifestaran frente al palacio de gobierno, donde lograron ingresar con forcejeos y empujones.
Tras estos hechos violentos, personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza entabló un diálogo con los inconformes, donde se enfatizó que el gobierno municipal no ha otorgado ningún permiso o licencia para la implementación del proyecto, pues ésta es índole federal.
Posteriormente, ejidatarios y autoridades realizaron un recorrido por la zona donde mostraron trabajos de aplanamiento y alineamiento de tubería por parte de la empresa responsable.
Dicho recorrido inició en la comunidad de San José El Recreo y concluyó en las inmediaciones del Ejido Revolución, mejor conocido como La Lagunilla.
En este punto las autoridades entablaron un diálogo con los ahí presentes, encabezados por David Rojas Romero, presidente del Comisariado de Santa Lucía Cosamaloapan; Juan Carlos Solís, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua; así como Enedina Rosas Vélez, comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayúcan; además de vecinos de El Recreo y San Isidro Huilotepec, tomaron acuerdos.
Por parte del gobierno municipal asistieron Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad y Gobernanza; Rodrigo Rodríguez Flores, director de Gobernación y René Tetlamatzi Reyes, jefe de Gestión Política en representación del Gobierno Municipal.
Dada la inconformidad manifestada, el gobierno municipal se comprometió a gestionar el retiro de la maquinaria, a más tardar el día lunes 31 de marzo del presente año; así mismo los inconformes solicitaron al ayuntamiento se haga la gestión para el retiro de tubería de las comunidades.
Acordaron establecer una comisión, integrada por 12 personas, para reunir y acordar los temas relacionados con el gasoducto.
De la misma manera se acordó que la primera reunión se realizará el próximo martes 1 de abril a las 11 horas, en las instalaciones del palacio municipal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses