- Amozoc
Tromba en Acajete deja afectaciones en viviendas de tres comunidades
Acajete, Pue.- Luego de la tromba registrada la tarde de este martes en el municipio de Acajete, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se trató de un fenómeno atípico, presentando granizo producto de la interacción con el frente frío número 45 y el ingreso de humedad del océano Pacífico, lo que provocó afectaciones en tres comunidades.
Por lo anterior el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones de manera inmediata, a través del titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de evaluar dichas afectaciones presentadas en las comunidades de Tepulco, Tepetzala y Barrio de San Javier, de dicho municipio.
De esta manera, la Dirección General de Protección Civil movilizó personal y se coordinó con las autoridades del municipio, detectando afectaciones en 15 viviendas con techos de lámina y cartón, por lo que se realiza un censo a fin de entregar láminas y los apoyos que sean pertinentes.
Cabe señalar que no existen personas lesionadas y no fue necesario habilitar algún tipo de albergue, no obstante personal de Protección Civil estatal continuará en las comunidades levantando el censo, aseguró el titular del área, Jesús Morales Rodríguez.
La SGG señaló que el gobierno del estado mantendrá la atención ante este tipo de fenómenos y alerta que se tomen las precauciones necesarias, ya que pueden volverse a presentar.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses