• Acatlán

Impune continúa el asesinato de Deysi Herrera cometido en Amatitlán de Azueta

Por falta de dinero la familia no ha podido contratar un abogado para llevar el caso.

Acatlán, Pue.- Familiares de Deysi o Heysi Herrera, quien fuera asesinada en febrero pasado en Amatitlán de Azueta, anunciaron que convocarán a la población para organizar una marcha silenciosa ante la impunidad con la que se mantiene el crimen cometido en casa de su propia suegra.

De acuerdo con los pobladores, la joven mujer de 24 años de edad fue asesinada por su marido el pasado jueves 27 de febrero, luego de discutir y pelear con su suegra, Amalia Fuentes, quien habría incitado al hijo para que accionara un arma de fuego.

Una hermana de la difunta, dijo que por falta de dinero no ha podido contratar un abogado para llevar el caso y hacer que tanto el culpable de la muerte de su hermana como los demás implicados, paguen con cárcel este delito, ya que hay un niño de por medio que se quedó desamparado a falta de su mamá.

Los familiares señalaron que la suegra al parecer había sido detenida, sin embargo, han recibido comentarios de que la mujer está libre y que incluso ahora vive en el municipio de Ahuehuetitla, de donde es originaria, en tanto que el hijo, Gustavo Méndez Fuentes, se fue a refugiar a Veracruz donde se encuentran otros de sus familiares que también estarían escondidos en ese estado por haber cometido varios delitos.

Los familiares anunciaron que planean una marcha de Amatitlán hasta las oficinas del Ministerio Público para hacer ahí un plantón de unas cuatro horas, a fin de hacerle saber a las autoridades que hay inconformidad y que de esta forma piden se haga valer el Estado de Derecho y que los responsables de este homicidio sean encarcelados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?