• Chignahuapan

La guerra más grande será por el agua, advierte Sosapach

  • Jésica Baltazares Osorio
En el Día mundial del Agua destaca que 780 millones de personas carecen del vital líquido.

Chignahuapan.- “Más de 780 millones de personas en el mundo carecen de una fuente natural de agua, debemos sentirnos afortunados de tener a sólo unos pasos esa gran riqueza en la Laguna de Almoloya”, aseveró Ignacio Reyes León, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Chignahuapan (Sosapach), en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Al hacer referencia a la también llamada Laguna Chignahuapan, Reyes León señaló a los presentes en el evento que “únicamente el 2.5 por ciento del agua a nivel mundial es dulce, útil para el consumo humano”.

Asimismo consideró que la guerra más grande “será por el agua, sobre todo si consideramos el gran problema que representa su contaminación y la escasez generada por nuestro mal cuidado de este recurso natural, es urgente que emprendamos acciones para protegerlo”.

Al evento para celebrar el Día Mundial del Agua, que quedó instituido en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, acudieron estudiantes de diferentes instituciones del municipio.

Finalmente, el presidente municipal Juan Enrique Rivera Reyes, destacó que Chignahuapan “es afortunado al ser uno de los pocos lugares en tener a la mano un recurso vital como el agua, por ello debemos cuidarla y procurar hacerla llegar a quienes habitan en nuestras comunidades más apartadas”.

Antes de concluir destacó la urgencia de habilitar la planta tratadora de aguas residuales, recientemente inaugurada, para lo cual se requiere del trabajo conjunto de Sosapach y comités de agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?