- Interiores
Ofrece RMV apoyo a familiares de poblana y su hija fallecidas en Nueva York
El gobierno de Puebla informó este viernes que en coordinación con el Consulado de México en Nueva York apoyará a los familiares de Rosaura Barrios Vázquez y de Rosaura Hernández Barrios, en la repatriación de los cuerpos, después de que madre e hija perdieron la vida durante el derrumbe de los edificios ubicados en la avenida Park de Manhattan.
En entrevista, después de su gira de trabajo por el municipio de Tochimilco, Rafael Moreno Valle explicó que Puebla trabaja en un programa permanente de repatriación de cadáveres para garantizar que los poblanos que pierden la vida fuera de México en la Unión Americana u otro país, regresen a su lugar de origen.
Rosaura Barrios de 43 años de edad y de origen poblano, igual que su hija Rosaura Hernández de 22 años de edad nacida en Estados Unidos, perdieron la vida durante la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, el pasado 12 de marzo de 2014.
Por su parte, Miguel Hakim Simón, responsable de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informó que por instrucciones del gobernador Moreno Valle se mantiene en contacto con los familiares de las víctimas para apoyar el traslado de los cuerpos, si así lo definen.
Precisó que el traslado de los cuerpos es gratuito para la familia, ya que tanto el Consulado de México en Nueva York como el gobierno de Puebla absorberán el costo.
En general, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de sus oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.