• Teziutlán

Coordina Sedena seguridad con 54 municipios de Puebla

Se reúnen en Teziutlán presidentes municipales de la región con personal de la XXV Zona Militar.

Teziutlán, Pue.- De acuerdo con la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Perla de la Sierra es un municipio seguro y tranquilo, pero que es importante es reforzar la seguridad para prevenir ilícitos y conservar la tranquilidad y la paz, sobre todo porque colinda con el estado de Veracruz.

Eate martes, al media día, el general de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, comandante de XXV Zona Militar, sostuvo una reunión con corporaciones y autoridades responsables de la seguridad en la región, donde se abordó la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad.

Son 54 municipios con quienes se coordinarán y vigilarán los accesos a los municipios y las rutas para evitar el tránsito de la delincuencia por la zona y que llegue a los municipios serranos, pero también tendrán vigilancia para aquellos que colindan con otros estados como es caso de Teziutlán con Veracruz.

El propósito es prevenir que la delincuencia se filtre a esta zona y con ello mantener la tranquilidad y la paz social como condiciones básicas para que se genere el desarrollo y haya bienestar de las familias.

La reunión privada duró alrededor de dos horas y en ella asistieron los presidentes municipales de Acateno, Tenampulco, Atempan y Teziutlán. Además estuvieron presentes directores municipales de Seguridad Pública.

También asistieron representantes de la Policía Federal, la Estatal Preventiva, de la Dirección de Agentes Públicos Zona Teziutlán y de La Casa de Justicia, entre algunos.

La entrevista

Al terminar la reunión, el general de Brigada y comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza, dijo que todas las tropas militares vigilan el estado y que seguirán trabajando en la región.

Dijo que aunque los municipios en general tienen sus propias problemáticas, en el caso de Teziutlán la seguridad se encuentra en un nivel aceptable.

También consideró que hay disposición de las autoridades de la zona para trabajar coordinadamente en la seguridad de los municipios de la región.

“Los trabajos de seguridad se están dando aquí lo importante es la coordinación, la cooperación, el apoyo, que tengamos todas las facilidades para seguir manteniendo al estado de Puebla, como un estado que puede seguir trabajando y desarrollando”, dijo en entrevista el comandante Ezequiel Hernández.

Aún cuando se le insistió en el nivel de seguridad para Teziutlán y los municipios vecinos que colindan con Veracruz cuyo estado tienen mayores índices de delincuencia, respondió que se debe de seguir trabajando para mantener a Puebla como estado tranquilo, mantener la presencia y “la coordinación que tenemos todas las autoridades, es una muestra clara de la preocupación que tenemos por la tranquilidad”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?