• Atlixco

Ratifican al director del Soapama para otros 3 años

Por votación unánime los consejeros consideraron importante la continuidad de proyectos.

Atlixco, Pue.- Luego de que se cambiara al Consejo de Administración, ratificaron al director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Coca Vázquez, por otros tres años en la dirección.

En votación unánime, los consejeros miembros de dicho Organismo, no dudaron en mantener en su posición al funcionario, tras analizar el informe del estado que guarda este organismo.

En entrevista, Coca Vázquez destacó que el Soapama es uno de los pocos organismos que funciona con números negros a nivel estatal y en el país.

“Se han hecho acciones en todo este tiempo, que ahora se ven reflejados en estos resultados, dichas acciones son el ahorro en el gasto de gasolina con la renovación de su parque vehicular, la disminución del gasto de energía eléctrica, adecuación en sus instalaciones y adquisición de tecnología de vanguardia para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, señaló.

Algunos de los elementos considerados por los consejeros para su ratificación fueron la implementación de un programa de promoción de la cultura del cuidado del agua en escuelas y ciudadanía en general, así como el aumento en la recaudación por concepto de cobro de agua y el incremento del patrimonio.

Asimismo, influyeron el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en materia de ecología y salud pública, toda vez que se puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales; actividades de reforestación en el volcán Popocatepetl, enfocadas al rescate del acuífero del valle de Atlixco; así como el uso eficiente y transparentes de los recursos.

Los consejeros consideraron de relevante importancia la continuidad de proyectos presentados por el director, encaminados a mejoras el suministro de agua potable para cumplir con el compromiso de llevar “agua para todos, todos los días”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?