- Zacapoaxtla
Abre IMSS las puertas a ciudadanos para vigilar atención médica
Zacapoaxtla, Pue.- Con el programa de “Aval Ciudadano” el IMSS de esta ciudad pretende mejorar la atención y reducir el número de quejas que se presentan por parte de la población. El programa fue arrancado hace aproximadamente un mes y consiste en que una persona que no labora en el hospital pueda vigilar las actividades que se realizan al interior del nosocomio, a través de entrevistas con los oportuno habientes.
De esta manera el “Aval Ciudadano” tendrá el contacto con el director de la unidad médica y se deberá de dar pronta solución a la problemática que se le presente en cualquiera de las áreas, así también entrevistara al personal médico sobre las carencias que en un determinado momento puedan existir y reportarlas para un correcto funcionamiento del nosocomio.
También el cambio de personal médico que se dio el pasado lunes, se estará buscando mejorar los servicios que se prestan a la población en general, explicó Juan Carlos Cholula López,
coordinador de epidemiologia de este nosocomio, quien dijo esta es una Instrucción del director general, Javier González Hernández.
Señaló que el hospital se ha fortalecido y cada vez se tienen menos quejas por parte de la gente hacia el personal, aunque dijo que están abiertos para recibir cualquier denuncia a través de los buzones que se encuentran en el área de consulta y urgencias, o si lo prefieren pueden hacerlo directamente a la dirección del hospital.
Así mismo se estará buscando mejorar los procesos para la atención a la gente reduciendo tiempos en consultas y solución en la demanda de medicamentos, para así tener la satisfacción total de los pacientes.