• Atlixco

Preocupa casos de madres solteras en Tepeojuma

En su mayoría se trata de adolescentes y mujeres menores de 20 años, señala DIF municipal.

Atlixco, Pue.- Casos de madres solteras, en su mayoría adolescentes o que apenas llegan a los 20 años es un fenómeno social que se registra regularmente en Tepeojuma, dado que muchos de los varones emigran en busca de trabajo.

En este municipio de la Mixteca la situación no ha mejorado en los últimos 10 años, mencionó Marina Martiñon Candia, presienta del DIF municipal de Tepeojuma.

Señaló que en los pocos días que ha estado al frente de dicha área, se ha dado cuenta de que este problema va de la mano con que los niños son llevados a guarderías o andan con sus madres en el campo dejando a un lado el estudio.

Tras esta evaluación, dijo que ha sostenido diversas reuniones con el presidente municipal para encontrar la mejor forma para evitar que se sigan presentando estos problemas sociales, primeramente en educar a las mujeres en su sexualidad y poner muy de cerca los temas de planificación familiar.

Así mismo, que funcione debidamente el DIF ya que hasta el momento no se había creado las áreas de psicología y orientación entre otros temas en pro de la mujer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?