• Texmelucan

Caen dos asaltantes de gaseras tras enfrentamiento en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una denuncia anónima permitió ubicar y detener a los integrantes de una peligrosa banda delincuencial.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras un enfrentamiento a tiros, elementos de la policía municipal de Texmelucan lograron este martes la captura de dos integrantes de una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de cilindros de gas en la región.

Los hechos se derivaron de una denuncia anónima que reportó alrededor de las once de la mañana, que varios sujetos atracaban a una camioneta repartidora de gas procedente de Tlaxcala y habían arribado a un domicilio que se ubica en la colonia La Cruz, en la calle Ignacio Ramírez.

La denuncia indicaba que los delincuentes circulaban a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta marca Ford Expedition color negro, con placas de circulación NMG-3482 del estado de México y un automóvil marca Chrysler tipo Phantom color blanco, con metálicas YAE-4371 de Veracruz, de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos iba maniatado y con cinta canela en la boca.

Asimismo se indicaba que minutos después arribó al domicilio una persona a bordo de una camioneta perteneciente a la empresa Regio Gas de Tlaxcala, con más de 30 cilindros, misma que minutos antes había sido reportada como robada en la población de La Trinidad Tenanyecac, municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.

Inmediatamente se generó la movilización dos unidades de la policía municipal y diez elementos, quienes montaron un operativo para la localización de los asaltantes, mismos que fueron encontrados en el domicilio referido por el denunciante.

Al percatarse de la presencia policiaca, los ladrones intentaron darse a la fuga y abrieron fuego contra los uniformados, generándose un enfrentamiento a tiros.

Los oficiales lograron rescatar al trabajador de la empresa afectada e instantes después, los efectivos capturaron a Mario Rodríguez Bautista de 37 años de edad y Jorge Alejandro Arias Valencia de 30, ambos vecinos de la colonia La Cruz y quienes fueron identificados como los asaltantes que amagaron con arma de fuego al chofer repartidor.

En el operativo participaron también elementos de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?