• Juan C. Bonilla

Destituyen a contralor de Juan C. Bonilla tras volcar en estado de ebriedad

El edil Filemón Aguilar Rodríguez argumenta que las unidades recibidas se encuentran en muy mal estado.

Juan C. Bonilla, Pue.- Tras volcar una camioneta del ayuntamiento cuando conducía en estado de ebriedad, el contralor municipal de Juan C. Bonilla, Luis Miguel Pérez Márquez,  fue destituido del cargo este lunes y ahora enfrenta un proceso administrativo en su contra.

Con apenas dos semanas en funciones, la madrugada del domingo, Pérez Márquez tomó un de los cuatro vehículos dejados por el ex presidente municipal Andrés Cadena Zamora a la administración entrante, y debido a que se encontraba en estado de ebriedad, volcó sobre la diagonal Cholula y el bulevar Cholula-Huejotzingo.

El funconario conducía además con exceso de velocidad cuando perdió el control de la camioneta Ford Ranger 2008, de color blanco y placas de circulación SH 65-032 del estado de Puebla.

De acuerdo con el perito en turno, Julio Salvador Díaz Juárez, el conductor se encontraba en segundo estado de intoxicación etílica, por lo que se subió al camellón, dañando una malla ciclónica, un vástago y tres árboles.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal Filemón Aguilar Rodríguez, aunque reconoció que el ahora ex contralor fue el protagonista del accidente, trató de justificarlo argumentando que las unidades recibidas hace 15 días no se encuentran en buenas condiciones, además de que presentan fallas mecánicas. “Incluso la camioneta que yo tengo tiene una falla de la dirección”, señaló.

No obstante, aseguró que el tema será discutido con los integrantes del Ayuntamiento, a fin de decidir las acciones que tomarán sobre el caso, independientemente del proceso administrativo.

“En una sesión de Cabildo vamos a decidir, porque esto es algo que no contemplamos y de eso dependerá la decisión. Ahorita ya está separadao del cargo, si lo buscas no está en su oficina”.

Asimismo, el edil señaló que el ex contralor “deberá enfrentar el proceso legal y administrativo que tiene y asumir las responsabilidades”.

Recibe Ayuntamiento endeudado

El edil de extracción priista informó que a su llegada al ayuntamiento encontró varias irregularidades, principalmente con el equipo de trabajo y deudas pendientes.

Aunque no precisó el monto de la deuda dejada por la administración de Andrés Cadena Zamora, aseguró que sí hay adeudos, por lo que tendrá que trabajar fuertemente para sacar adelante los pendientes.

Detalló que entre las anomalías se encuentra el equipo de cómputo y el parque vehicular que está en muy malas condiciones.

Filemón Aguilar Rodríguez adelantó que emprenderán una revisión a las cuentas de su antecesor a fin de dejar todo en orden, porque –dijo- “aquí debe haber transparencia y manejar todo de manera ordenada para que no haya ningún problema”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?