• Tehuacán

Amplía Ernestina Fernández horario para giros negros en Tehuacán

  • Municipios
A través de horas extras, permitirá continuar la venta de bebidas alcohólicas hasta de 24 horas.

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Ernestina Fernández Méndez, a través del área de Normatividad Comercial, permitirá que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de la ciudad  cierren hasta tres horas después de lo que tienen permitido, esto a través de que paguen dos mil pesos por cada 60 minutos extras, además que ha determinado quitar la restricción que tenían las tiendas de conveniencia de solo vender licor hasta 2:00 horas, ya que ahora lo podrán volver a realizar las 24 horas del día.

De acuerdo con la directora del área de Normatividad Comercial, Robertina Jiménez Martínez, se consiguió una ampliación de horarios para los giros de venta de bebidas alcohólicas en el municipio, sin embargo, para la Unión de Vinos y Licores de la ciudad, esto no es un apoyo para los establecimientos, dado que contar con tiempo adicional para el cierre de establecimientos al público constará 2 mil pesos por hora extra.

Javier Velasco Recio, presidente de esta Unión, manifestó que realmente los costos que ha determinado la administración municipal para permitir que los negocios no cierren a las 2:00 horas como establece la Ley, sino más tarde, son excesivos.

Expresó que ante tal situación se reunirán con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo  y las horas extras que los propietarios de los establecimientos que lo deseen contratarlas  sean menos en cuanto a su precio.

Reconoció que primeramente el ayuntamiento de Tehuacán debe impulsar el turismo que durante la anterior administración estuvo muerto, para que de esta forma verdaderamente se pueda ofrecer vida nocturna en la ciudad.

Finalmente mencionó que están en desacuerdo en que nuevamente las tiendas de conveniencia instaladas en el municipio operen las 24 horas para la venta de sustancias etílicas, debido a que consideran que para el gremio resultaría una competencia desleal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?