• San Andrés Cholula

Inauguran primera Feria Socioeducativa en San Andrés Cholula

Congrega a más de 10 instituciones y dependencias y a más de 15 centros educativos de la región.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de difundir información a los estudiantes de distintos niveles educativos en el municipio de San Andrés Cholula, referente a salud, planificación familiar, prevención del delito, entre otros, este miércoles fue inaugurada la primera Feria Socioeducativa efectuada en dicha entidad administrativa.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, precisó que este evento gratuito congrega a más de 10 instituciones y dependencias y a más de 15 centros educativos de la región.

Los participantes ofrecerán al público correspondiente al sector estudiantil, pláticas sobre temas referentes a salud, nutrición, prevención del delito, violencia durante el noviazgo, planificación familiar, siembra de plantas, cuidados de mascotas y rescate de nutrición.

El munícipe destacó que además se contará con módulos de consulta médica dental, esterilización de mascotas, y unidades móviles de SEDESO.

En este sentido, Paisano Arias precisó que este evento corresponde a una importante acción realizada durante el inicio de su administración.

"Tenemos como invitados a todos los alumnos de las escuelas, maestros, además de secretarías del estado, que juntos haremos de este evento tan importante como lo es San Andrés Cholula", abundó.

Durante el desarrollo del mismo, se contará con la presencia de Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula; Leticia  Zamora Rocha, presidenta del Sistema DIF Municipal; regidores y secretarios de San Andrés Cholula así como autoridades estatales.

 

Las dependencias e instituciones participantes son: Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 05 Cholula, Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural, ICATEP Cholula, DIF Regional de Cholula, Instituto Estatal de Educación para Adultos, CONALEP Chipilo, SNTE, Secciones 23 y 51, Consejo Estatal de Participación Social, Centro de Educación a Distancia, Universidades Particulares (Ibero, Tecnológico de Monterrey, UVM, UMAD), Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Dirección General de Fomento a la Equidad de SEP, Universidad Politécnica de Puebla (Juan C. Bonilla), Instituto Culinario Gastronómico London Campus Cholula, Escuela Superior  de Veterinaria y Zootecnia, Asociación Estatal de Padres de Familia, Academia Técnica de Belleza Tepsa, Fundación Dejando Huella A.C.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?