• Acatlán

Recibirá Santa Inés Ahuatempan 29 mdp para obras

El edil Rolando Artero promete continuar con el proyecto de trabajo del movimiento antorchista.

Santa Inés Ahuatempan, Pue-. La administración municipal que encabeza Rolando Artero en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, arrancó con una inversión de 29 millones de pesos para la ejecución de obras de alto impacto social, y con el firme compromiso de darle continuidad a las obras que en el gobierno pasado fueron gestionadas por el Movimiento Antorchista, ya que así se seguirá detonando el progreso de Santa Inés Ahuatempan.

El alcalde antorchista dio a conocer que desde hace tres años se inició un proyecto de trabajo en el municipio  con el cual se han mejorado las condiciones de vida de los habitantes, no sólo en infraestructura, sino en otros rubros como educación, salud y otros servicios básicos.

Rolando Artero destacó que la aprobación de 29 millones de pesos para el periodo 2014-2018, es un logro de los diputados Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, líderes sociales que desde el año pasado han fijado sus esfuerzos y gestiones para obras como pavimentaciones, adoquinamiento de calles, la adquisición de un escenario móvil para llevar arte a las comunidades, además de dotar de servicio de agua potable a la cabecera municipal de Ahuatempan.

El alcalde señaló que una de las obras que mayor impacto tendrá en el municipio es la construcción de la segunda etapa con concreto hidráulico del camino Garzones-Acatlán de Osorio; obra a la que se le da continuidad con la intensión de que se conecten estos municipios, con la intensión de detonar el desarrollo económico a través de la comercialización de sus productos.

Agua para la cabecera

El municipio de Santa Inés se ubica en una zona árida, los problemas por escasees de agua son los más sentidos por la población, principalmente en la época de Cuaresma, por ello unas de las prioridades de la presente administración, es abatir la escases de este líquido, atendiendo de manera urgente. 

El edil indicó que desde hace mucho tiempo los pozos que abastecían al municipio se han venido secando, “la pasada administración realizó los estudios correspondientes para abatir el problema y se construyó la presa Chicalcoatl, con la que se pretende abastecer del líquido a los hogares de la cabecera municipal”.

Impulso al deporte y cultura

Otro de los rubros a los que se les dará seguimiento es al impulso a la cultura y el deporte, por lo que se continuará con las actividades en el complejo cultural y deportivo, único en la zona y que no representa un elefante blanco porque el pasado gobierno municipal creó las condiciones para que se utilizara el espacio.

Rolando Artero comentó que en el municipio las ligas de basquetbol y futbol ya se desarrollan en la unidad deportiva, misma que ha motivado a los jóvenes a interesarse por otros deportes como el beisbol, el cual llevaba 25 años de no jugarse en el municipio.

En este sentido, agregó que “el reto que tenemos es grande; sin embargo, nosotros vamos a trabajar de la mano con los habitantes para poder sacar adelante todas y cada una de las necesidades; sabemos que las necesidades que tenemos en nuestro pueblo son muchas, y que la única forma que tenemos para resolver es a través de la organización y de la unión”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?