• Tecamachalco

Capturan en Tecamachalco a responsable de homicidio calificado

El cadáver de su víctima fue localizado en interior de un pozo, ubicado en el kilómetro 223+500 de la autopista Puebla-Orizaba

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron el lunes por la tarde, en Tecamachalco, a Gilberto Valencia Morales, quien momentos después fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tepeaca, para ser procesado por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo y lo que resulte.

Su detención fue resultado de la investigación que se llevaba a cabo por la desaparición de Gumaro Machorro Martínez, de quien no se tenían reportes desde el pasado 12 de enero del año en curso.

Tras la captura de Gilberto Valencia, el lunes aproximadamente a las 18 horas, el agente del Ministerio Público efectuó el levantamiento de cadáver de Gumaro, quien contaba con 49 años de edad, pues el ahora detenido reveló el lugar donde inhumó los restos.

El cadáver fue localizado al interior de un pozo, ubicado en el kilómetro 223+500 de la autopista Puebla-Orizaba, y se determinó que murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego.

Valencia Morales narró que el 12 de enero, le robó su vehículo al ahora occiso pero como opuso resistencia, lo privó de la vida y lo echó al pozo; dos días después, la familia de la víctima interpuso la constancia de hechos 34/2014/Tepeaca, por desaparición de persona.

Se espera que en el transcurso de este martes, la PGJ abunde la información respecto a esta captura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?