• Cuautlancingo

Pide Félix Casiano unidad previo a mando único

  • Municipios Puebla
Es necesario identificar características de cada municipio como límites, comunidades, sectores y problemáticas.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal Félix Casiano Tlahque calificó como necesaria una coordinación en temas mínimos de seguridad entre los municipios metropolitanos, antes de la Creación del Mando Único Metropolitano.

Indicó que es necesario primero identificar las características de cada municipio como sus límites, comunidades, sectores y problemáticas en materia para así lograr una mejor coordinación.

“Se debe comenzar primero por una coordinación, antes de llegar a un mando único, pues cada municipio es autónomo, conoce su territorio, sus problemáticas, sus límites y las zonas donde se debe reforzar la seguridad, y eso haría compleja la implementación de un mando único".

Recalcó que el municipio de Cuautlancingo además de colindar con el municipio de Puebla, limita también con el Estado de Tlaxcala en la parte sur, situación que se debería tomar en cuenta si se llega a consolidar el mando único. “Cada municipio tiene autonomía de manejar su policía y con conocimiento de su territorio, atender las necesidades que demanda la población”.

En ese mismo sentido, expresó la necesidad de coordinarse para la implementación de Operativos Intermunicipales, tomando en cuenta que el municipio cuenta con avenidas y salidas importantes como Bulevar Forjadores, Periférico y la Autopista México - Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?