• Interiores

Ratifican MC e IDN a Roberto Ramírez como candidato para edil de Acajete

Destaca que ha defendido el voto de los ciudadanos que le otorgaron el triunfo el pasado 7 de julio.

Ciudad de Puebla, Pue.- Luego que el proceso electoral para presidente municipal en Acajete fuera anulado a nivel federal por falta de certeza jurídica, este jueves, el candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Ramírez Cervantes, confirmó que repetirá su candidatura en la elección extraordinaria que tendrá lugar en dicha entidad administrativa.

En rueda de prensa, acompañado por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, el coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spíndola, y Armando Popoca Bermúdez, asesor jurídico, el candidato aseguró que peleará por conseguir el triunfo en la nueva pugna, refrendando el triunfo que -aseveró- le correspondió desde un inicio.

Ramírez Cervantes mencionó que por la elección extraordinaria debido a la anulación federal del proceso electoral, esperará a que los órganos electorales difundan la información sobre el nuevo ejercicio para escoger al edil de Acajete, definiendo específicamente el día en que tendrá lugar, y adelantó que él espera se efectúe el primer domingo del mes de julio.

El coordinador estatal de IDN intervino en este tema, y señaló que la nueva elección corresponderá completamente a nuevos comicios, por lo que podrá haber nuevos contendientes, y cada partido político podrá determinar si compite con los mismos candidatos o será representado por otros.

Retomando la palabra, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que volverá a contender, señalando que lo hará representando a MC y teniendo el respaldo de IDN, esto al garantizar que existen las condiciones propicias para que suceda de esa forma, de tal manera que buscará defender la voluntad democrática de los ciudadanos de Acajete.

"Somos el único candidato que ha defendido el voto de todos los ciudadanos de Acajete, ningún otro candidato tuvo el compromiso firme para defender el voto de todos sus electorados", aseveró.

Recordó que ante la falta de certeza jurídica de las elecciones del 7 de julio el resultado de la misma se anuló, ya que pese a llevarse a cabo supuestamente en completa calma, simpatizantes de su rival de Puebla Unida, Antonio Aguilar Reyes, atacaron con pistola en mano a su representante y le arrebataron las actas que les daban el triunfo.

Este acto se originó luego que la diferencia entre Ramírez Cervantes y Aguilar Reyes fue de tan sólo 0.7 por ciento, por lo que de acuerdo con el Código para Procesos Electorales del Estado de Puebla, se recurrió al recuento de voto por voto del total de los paquetes electorales, que en este municipio se trató de 63.

El candidato de MC afirmó que de los 63 paquetes, los representantes de Puebla Unida alteraron 58, esto por darse cuenta que el resultado ya no les favorecía, dando el órgano electoral estatal con este incidente el triunfo a Aguilar Reyes, y siendo anulado después por la instancia federal ante la notoriedad de las anomalías.

Finalmente, sobre el clima que se vive actualmente en la demarcación, dijo que hay gente inconforme por la designación del concejo municipal, que en un 80 por ciento está conformado por gente ajena al municipio.

Destacó que dicha acción va contra a la ley orgánica municipal, misma que a su vez, fue alterada el miércoles previo a la toma de protesta, situación de la que no está de acuerdo pero esperará que los órganos electorales se encarguen de determinar la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?