• Acatlán

Cambian de última hora comisiones a regidores de Acatlán

Gobernación y Obra Pública y Hacienda fueron asignadas a Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Acatlán de Osorio, Pue.- Regidores del PRI, PAN y PT fueron cambiados a última hora de sus comisiones que en un pre-cabildo se les habían asignado. Éstas corresponden a Gobernación, Obra Pública y Hacienda, que fueron asignadas para los regidores de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Ante estos cambios finalmente el Ayuntamiento de Acatlán quedó integrado de la siguiente manera: regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Marco Antonio Mejía Martínez; regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Yeni María Martínez Duran; regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Municipales, Eder Leonel Rodríguez Ramírez; regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Nabor González Morales; regidor de Salubridad y Asistencia Pública, Daniel Rojas Rosas; regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Fanny Ramírez Escamilla; regidor de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Géneros, Abraham García Hernández; regidor de Desarrollo Social, Homero Herrera Martínez; y síndico Municipal, Hortensia Soriano Huerta.

El regidor priista Homero Herrera señaló en su cuenta de Facebook que hubo una considerable variación en lo que respecta a las posiciones en las regidurías. Como fracción priista manifestó su inconformidad con el argumento de que la planilla ganadora registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) no se respetó, a pesar de que fue la voluntad del pueblo reflejado a través de su voto quienes en el orden establecido para su registro habrían sufragado.

Asimismo consideró contradictorio que la posición de síndico municipal no tuvo cambio y además, de que las otras dos fuerzas políticas en la elección respetaron la posición número 2 referente a la comisión de Gobernación como lo marca la ley, y en automático fueron ratificadas a través del (IEE) como regidores de representación proporcional.

Ante la negativa de considerar los argumentos, se sometieron a votación las dos propuestas, y el resultado fue el siguiente: Por la afirmativa 5 votos, Por la negativa 0 votos y por abstencionismo 5 votos. Con el voto de calidad del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, bastó para que ratificara la imposición de esta nueva estructura de última hora en las comisiones permanentes del Ayuntamiento.

Homero Herrera aclaró que en la sesión pública de toma de protesta, su voto fue de abstención al igual que el de otros de sus compañeros regidores porque señalaron que fue ilegal la asignación de un secretario General sin ser ratificado en una previa sesión de Cabildo.

Asimismo, dijo que presentó propuesta con el respaldo de la mayoría de regidores para llegar al punto de acuerdo que condiciona a todo trabajador del ayuntamiento para que sea de tiempo completo en su labor y que se hará el reporte de cualquier servidor público que no cumpla ante la controlaría general del estado.

Además de que por unanimidad se ratificó la propuesta de suprimir la tan añeja Regiduría de Parques, Jardines y Panteón Municipal, por la creación de una nueva regiduría que tendrá la función de gestionar recursos federales, estatales y de organismos internacionales además de promover la participación ciudadana en todos los aspectos, teniendo amplia vinculación con todas las regidurías señaladas en la Ley Orgánica Municipal.

Por último destacó que quedó en la mesa de análisis el tema del aumento sustancial de sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento que a propuesta de una fracción, debe considerarse en la sesión extraordinaria de cabildo al igual que la ratificación de las direcciones, ya que por el momento la mayoría de los cargos están sujetos a su ratificación, de igual forma el tema de la feria regional de Acatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?