- Huauchinango
Funcionario de Pemex toma protesta a alcalde de V. Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- Fue el gerente de Desarrollo Social de Pemex, Carlos Alberto Torres Fernández, no alguna autoridad estatal, la que tomó la protesta del cargo a Rafael Valencia Ávila, el tercero de los hermanos de estos apellidos que encabeza el ayuntamiento de Venustiano Carranza, “la capital poblana del petróleo”, de manera consecutiva.
Sin contratiempos o manifestaciones de la oposición, Rafael Valencia asumió la administración de este lugar ubicado en la sierra baja del estado, asentado sobre el yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec.
Calificada como un hecho histórico para Venustiano Carranza, no fue alguna autoridad estatal la que le tomó protesta a Rafael Valencia, sino el gerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien según el diputado Verde, Juan Carlos Natale, “vino a darle la bendición”.
A Valencia Ávila le antecedieron en el poder municipal, sus hermanos Vicente y Jorge Alejandro, con lo que la familia gobernará 10 años, ocho meses, 17 días a la capital poblana del petróleo, luego de un proceso electoral que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a las impugnaciones realizadas por el ex candidato de la coalición Puebla Unida.
En su discurso en la ceremonia protocolaria, Rafael Valencia se comprometió a atender de inmediato el reclamo de pavimentación de las calles de Agua Fría, la cabecera municipal, dañadas por el tránsito de la maquinaria pesada de las empresas contratistas de Petróleos Mexicanos.
Por ello este lunes dio inició a la obra que comprende tres cuadras del centro y se obligó además a mejorar la infraestructura para la distribución del agua potable en el lugar. Añadió que entregaría dos patrullas para reforzar la seguridad, con el fin de inhibir los actos delictivos en las zonas urbanas y rurales.
Rafael Valencia aprovechó la presencia de Carlos Alberto Torres para solicitarle su cooperación y concretar la construcción de un Hospital General, como parte de las obras que les podrían corresponder por formar parte del Paleocanal de Chicontepec que se explota mediante el proyecto Activo Integral Aceite Terciario del Golfo.