• Huauchinango

Asesinan a otro jubilado de Luz y Fuerza; van tres en menos de un año

El septuagenario fue hallado con huellas de haber sido torturado y con un golpe en la cabeza.

Juan Galindo, Pue.-  Atado de pies y manos, con un golpe severo en la cabeza y señas de haber sido torturado, fue hallado el cadáver de un obrero jubilado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en la sala de su vivienda ubicada a unas cuadras del centro de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.

Aunque se cree que el homicidio de Manuel Roque Soto de 73 años de edad pudo haber acontecido desde el martes de la semana pasada, fue hasta hace dos días cuando fue encontrado por sus familiares en la casa número 165-B de la calle Aquiles Serdán.

Versiones de algunos vecinos apuntan a que el septuagenario vivía solo y se dedicaba a prestar dinero, por lo que suponen que su muerte pudiera estar relacionada con su actividad, además de la intención de robarlo.

Según la policía municipal, el cadáver fue encontrado en el piso de la sala, en ropa interior y rodeado por documentos rotos, presumiblemente pagarés. Además de que le colocaron un lazo de tendedero en el cuello, pero se presume que murió a causa de shock hipovolémico provocado por fractura de cráneo.

Tres en menos de un año

Este homicidio sería el tercero producido en la región en menos de un año en contra de jubilados de las paraestatales Pemex o la extinta Compañía de Luz, dedicados a prestar dinero, quienes además han sido sometidos a tortura.

En abril de 2013 fue asesinado Adán Vaquier Sánchez, jubilado de Pemex, de 76 años de edad, en su domicilio ubicado en la Cerrada Ramos Millán en la colonia El Potro, de Huauchinango. Al parecer fue asfixiado con una bolsa plástica, atado de pies y manos y golpeado.

Un mes más tarde, severamente maltratado fue hallado el cuerpo de Guillermo Domínguez Moreno de 75 años de edad, ex empleado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en su casa ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia El Paraíso de Huauchinango. De acuerdo con los autos de la averiguación previa 554/2013, el anciano murió de asfixia por sofocación y al parecer el móvil del homicidio fue el robo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?