• Texmelucan

Niños de Tepeyacac continúan en aulas improvisadas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Solicitarán el apoyo del edil entrante Rafael Núñez para la construcción de un CAIC en la comunidad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la falta de compromiso por parte de la pasada administración, la comunidad de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de Texmelucan, solicitará el apoyo del nuevo ayuntamiento para concretar el proyecto de construcción del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el cual fue demolido bajo la promesa de construir un nuevo edificio.

Justo Rafael García, edil auxiliar en esta comunidad, detalló que desafortunadamente la administración saliente dejó pendiente la construcción del Caic, lo que ha provocado que 68 alumnos tomen clases en salones improvisados los cuales se ubican dentro del auditorio de la presidencia de esta junta auxiliar.

En este sentido, dijo que buscará los acercamientos pertinentes con el alcalde Rafael Núñez Ramírez a fin de concretar esta obra  que, dijo, es urgente ya que los alumnos no pueden seguir tomando clases en esas condiciones.

A la par de esta petición, el presidente auxiliar adelantó que buscará concluir la obra de pavimentación del camino a San Juan, una obra que como el Caic también quedó pendiente en su tercera etapa y cuya superficie es de 450 metros de largo.

El presidente de San Francisco Tepeyecac confió en que antes de que concluya su gestión al frente de esta junta auxiliar, estas obras puedan ser ejecutadas por Rafael Núñez Ramírez.

Cabe recordar que a principios del año pasado y tras un dictamen de Protección Civil municipal, se determinó demoler el viejo edificio que albergaba al Caic de San Francisco Tepeyecac, el cual fue construido en 1850, lo que generó que los menores fueran reubicados en las instalaciones del auditorio de la comunidad donde actualmente continúan recibiendo clases.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?