• Atlixco

Con proyectos en mano toman protesta ediles de la región de Atlixco

En Atzitzihuacan, donde persisten conflictos post electorales, la alcaldesa entregó tractores para las juntas auxiliares.

Atlixco, Pue.- Con la entrega de expedientes de 23 obras que ascienden a un monto de más de 400 millones de pesos al gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, José Luis Galeazzi rindió protesta como presidente municipal de Atlixco en donde agregó que la construcción del Periférico Sur es una prioridad para su gobierno.

En este sentido, el gobernador anunció que en las próximas semanas regresará al municipio para dar inicio y seguimiento a estas obras, como en el caso de CESSA, bajo el programa 3x1 o la carretera a San Pedro Benito Juárez, en la que el Estado y la Federación invertirán el 85 por ciento de los recursos.

Finalmente, pidió al cabildo dejar de lado cualquier diferencia ideológica para seguir transformando el municipio y señaló que obras como el Campus de la BUAP o el Puente Cantarranas, son ya una prueba de lo que puede lograrse con trabajo conjunto.

Cabe señalar que hubo inconformidad en las redes sociales por el cierre de calles durante tres días por la colocación del templete y la pantalla gigante que se colocaron para el acto protocolario, pues durante estos días el primer cuadro de la ciudad se vio afectado en el flujo vehicular.

Inclusive criticaron esta acción, pues Atlixco tuvo muchos visitantes el pasado 14 de febrero pero se encontraron con un zócalo sin acceso a los automóviles.

Sin contratiempos en Atzitzihuacan

En este municipio, a pesar de que se habían dado a conocer que se realizarían manifestaciones para que Maricela Ramos Jiménez no tomara protesta como alcaldesa de Atzitzihuacan, el acto protocolario se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

Sin embargo, a lo lejos y en los accesos al municipio había patrullas de la policía estatal vigilando la zona muy cerca al auditorio municipal en donde fue el acto.

En este día la presidenta municipal entregó 9 tractores para las 9 juntas auxiliares, mismos que utilizarán de manera conjunta para el campo.

En entrevista lanzó el llamado a los simpatizantes de otros partidos a sumarse en los trabajos que se presenten, para evitar conflictos futuros que sólo pongan en peligro el avance del municipio.

Agregó que con la junta auxiliar de San Juan Amecac también habrá acercamiento, sin distingo de partidos, pues son habitantes de este municipio que requieren el total apoyo.

Ofrece edil de Tepeojuma mejores fuentes de trabajo

Tomó protesta Gustavo Sánchez Martiñon como presidente municipal de Tepeojuma, en donde se comprometió a crear mejores fuentes de empleo porque la migración está acabando con las familias.

Resaltó que la obra pública es de vital importancia para la ciudadanía y está al pendiente de los recursos que se generen y aplicarlos en obras que valgan la pena.

Temas: Atlixco, Atzitzihuacan, Teopojuma, Toma de Protesta, Cambio de Gobierno

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?