• Tehuacán

Cierran comercios por obras desfasadas en Tehuacán

  • Municipios
Empresarios señalan la inseguridad como uno de los problemas que deja Lezama Prieto.

Tehuacán, Pue.- El desfase de obras públicas que tuvo el ayuntamiento de esta ciudad generó pérdidas económicas para los establecimientos, consideró el presidente de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos de Tehuacán, Sergio Adame Flores.

Reconoció que esta problemática fue la principal situación que enfrentaron durante la administración de Eliseo Lezama Prieto, independientemente de si están correctamente hechas las obras o no cumplen con la calidad, porque eso es un asunto que no corresponde dictaminar a la Canaco.

Mencionó que el retraso en los tiempos de ejecución de las obras provocó el cierre de establecimientos del primer cuadro de la ciudad de manera temporal y en algunos casos definitivos, pero se espera que ahora que las vialidades han quedado reparadas, nuevamente el flujo de personas a los comercios pueda reactivar al sector.

En cuestiones de seguridad pública indicó que hay circunstancias que no han podido ser resueltas por autoridades de gobierno de altos niveles, pero que con el apoyo del sector privado a las dependencias locales, fue posible hacer acciones de participación para prevenir los delitos.

Entre las acciones implementadas, destacó las bitácoras de vigilancia en una gran cantidad de comercios y varias colonias, en donde lograron frenar un poco los índices delictivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?