• Texmelucan

Denuncian maquileros de Puebla y Tlaxcala ser víctimas de extorsiones

  • Cecilia Espinoza Galindo
El dirigente de la organización revela que han sido obligados a entregar importantes sumas de dinero.

San Martín Texmelucan, Pue.- Empresarios de la Unión de Maquileros de Puebla y Tlaxcala ha sido víctimas de extorsión por presuntos integrantes del crimen organizado, reveló Luis Pérez Garay presidente del organismo, quien pidió la intervención de las autoridades para frenar las afectaciones al sector.

Sin especificar el número exacto de casos, calificó como grave la inseguridad que se registra en la región, sin que alguna autoridad ponga freno a la delincuencia.

Refirió que algunos maquileros han sido obligados a entregar sumas importantes de dinero, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades del estado a través de la Delegación de Secretaría General de Gobierno a cargo de Roberto Solano Pineda.

El líder de los maquileros refirió que aunado a este delito se suman los robos que sufren los empresarios que acuden a realizar la venta de su mercancía al tianguis de Texmelucan, lo que ha provocado que busquen otras plazas fuera de la región.

Pérez Garay puntualizo que será necesario que las próximas autoridades replanteen las estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad, no solo del sector de la costura, sino de todos los habitantes de Texmelucan.

Aunado al tema de la inseguridad, José Luis Pérez Garay adelantó que en próximos días continuarán con las pláticas con personal de la Secretaria de Hacienda, con la intención de hacer de su conocimiento que de aplicar los impuestos de la nueva reforma hacendaria, la dependencia estaría condenando a la desaparición de esta actividad que genera ciento de empleos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?