• Chignahuapan

Destaca Mario Olvera inversión histórica para el campo en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
Al rendir su tercer informe de gobierno, aseguró haber cumplido con la palabra empeñada a la población.

Chignahuapan.- Con un ejercicio superior a los 160 millones 900 mil pesos durante el 2013 y la construcción de más de 100 calles, 176 jagüeyes y más de un millón 160 mil visitantes, cierra la administración del actual edil Mario Olvera Cortés, quien aseguró haber cumplido con la palabra empreñada a la población hace tres años.

Durante su Tercer Informe de Labores, Olvera Cortés indicó que su administración realizó una inversión histórica para el campo y desarrollo rural al haber entregado cerca de 5 millones de pesos en fertilizantes, 10 millones en semillas de avena y cebada, 18 millones de pesos en apoyos económicos, así como más de 6 millones de pesos en maquinaria agrícola a los productores del municipio.

En este evento, al que acudió en representación del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, el edil destacó que Chignahuapan recibió un reconocimiento en 2013 al ser considerado entre los 10 municipios más seguros del país.

Asimismo hizo mención de una inversión superior a los 27 millones 100 mil pesos en materia de alcantarillado y saneamiento, lo que permitió la rehabilitación de redes de drenaje e instalación del servicio de agua potable en diversas comunidades y cabecera municipal.

Otro punto que enfatizó fue el de turismo, que se ha convertido en un detonante de la economía local y regional, ejemplo de ello, citó Olvera Cortés, es la llegada de más de un millón 100 mil visitantes tan sólo en 2013 y una derrama económica mensual aproximada de 445 mil pesos por el mismo concepto.

Finalmente, Luis Migue Mote Vega, regidor de Industria y Comercio, al dar respuesta al informe de labores, reconoció que así como logros también hubo diferencias y fracasos pero que éstos son parte de una democracia activa y que lo más importante es que “el Cabildo avala lo informado por el presidente municipal que dio certeza al pueblo que pidió hacer más con menos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?