- Zacatlán
Plantea JCI proyectos para comunidades de Zacatlán
Zacatlán, Pue.- Con la finalidad de estrechar lazos con las autoridades municipales, miembros de la Cámara Junior Internacional (JCI) sostuvieron un encuentro con el presidente municipal Mario Alberto Cruz González y el presidente electo de Zacatlán, Marcos Flores Morales.
En el acto en que estuvo presenté el vice presidente mundial de esta organización, Andrés Gutiérrez, originario de Colombia, el presidente nacional 2014 de Mexicali, Enrique Moreno, así como el presidente local, Rodolfo González, expusieron su interés de realizar diferentes proyectos de desarrollo sostenibles para beneficio de las comunidades de Zacatlán. en conferencia de prensa los jóvenes de este organismo agradecieron al presidente municipal el apoyo brindado durante su periodo de gobierno.
En su participación el vice presidente mundial de esta organización, Andrés Gutiérrez, comento que JCI cuenta con una presencia importante en más de 120 países y cerca de 500 comunidades. Señaló que para el 2030 ven a esta organización como una de las más importantes a nivel mundial, agrupando a los diferentes sectores de la sociedad para crear proyectos de carácter sostenible.
Afirmó que la intención es detectar en algunas comunidades los problemas de raíz que éstas tengan, para que una vez detectado el problema se pueda darle solución a través de algún proyecto de carácter sostenible.
Por su parte el presidente electo de Zacatlán, Marcos Flores Morales, expresó su disposición de apoyar y trabajar de manera conjunta con la JCI, al considerar que se trata de un grupo propositivo el cual estará apoyando en el municipio.
Comentó que hoy los gobiernos empiezan a tomar modelos más ciudadanos, motivo por el cual expresó su respaldo y disposición para trabajar con la JCI para el benéfico de la sociedad zacateca.
Por su parte Rodolfo González Ruiz, presidente de JCI Zacatlán, comentó que en próximos días visitarán la comunidad de Tlachaloya, unas de las comunidades más alejadas del municipio, en donde habrá de realizar un diagnóstico de la situación en las que viven cerca de cien familias y realizar algún proyecto que brinde solución a las principales problemáticas detectadas.