• Tehuacán

Cada cinco segundos ocurre un intento de extorsión telefónica en México: Ambrogi

El 95 % se realizan desde penales, revela el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

Tehuacán, Pue.- Cada cinco segundos se intenta hacer una extorsión telefónica en el país, reveló Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, al informar que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse en Puebla, propondrán el bloqueo de teléfonos celulares en las cárceles del país, ya que desde allí salen el 95 por ciento de las llamadas a la población.

“Alarma e indigna aún más saber que las cárceles mexicanas se han convertido en los Call Center de la delincuencia”, subrayó.

Adelantó también que plantearán ante los mandatarios estatales la instalación de sistemas de navegación GPS en patrullas de las localidades que reciben apoyos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Lo anterior, durante su intervención en la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana “Los Frailes”, ubicado en la ciudad de Tehuacán, donde se invirtieron 10 millones de pesos. El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ánguel Osorio Chong.

Ambrogi aprovechó para hacer un llamado a la SEGOB a fin de tomar la responsabilidad de controlar las telecomunicaciones de las cárceles.

Reiteró que será necesario el bloqueo de señales de teléfonos celulares en algunas cárceles del país, tal como se prevé ya en la nueva estrategia nacional antisecuestro.

En entrevista, informó también que será fundamental en que las patrullas se instalen sistemas de GPS para saber dónde se ubican cada uno de los elementos policiacos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?