• San Andrés Cholula

Mantiene Puebla servicio de basura en 6 colonias que ya son de Cholula

La intención es evitar afectaciones a las aproximadamente 8 mil personas que viven en esos lugares

En seis colonias que formaban parte de Puebla y ahora corresponden a San Andrés Cholula, por la definición territorial hecha por el Congreso local, siguen recibiendo el servicio de recolección de basura de primer municipio, a petición de las autoridades cholultecas.

Así lo dio a conocer Gilberto Rivera Rivera, director operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien dijo que la intención es evitar afectaciones a las aproximadamente 8 mil personas que viven en esos lugares.

El funcionario comentó que se tiene la capacidad instalada para seguir brindando el servicio sin afectar a las colonias del municipio de Puebla, ya que recordó que anteriormente se ofrecía el apoyo de retiro de la basura, antes de la nueva demarcación territorial a cargo del Poder Legislativo.

Gilberto Rivera explicó que de acuerdo con pláticas con autoridades de San Andrés Cholula, pidieron a Puebla mantener el servicio, ya que Cholula no tiene la suficiente capacidad instalada para ampliar la cobertura.

Explicó que el apoyo estará máximo seis meses, tomando en cuenta que el acuerdo establecido por los diputados locales de la pasada legislatura fue un periodo de gracia mientras se regulariza todos los procesos administrativos, técnicos y de servicios a las colonias y zonas involucradas

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?