• Izucar de Matamoros

Incumple Carlos Gordillo con entrega de recursos del Subsemun a policías

Uniformados revelan que por falta de recursos la Comuna dejará el adeudo para la próxima administración.
Izúcar de Matamoros, Pue.- La Comuna que encabeza Carlos Gordillo Ramírez adeuda a policías municipales el pago correspondiente al programa Subsemun, por lo que los uniformados se manifestaron para exigir lo que les corresponde, pues desde hace medio año no han recibido el recurso.

Y es que durante todo el año las autoridades municipales prometieron a los uniformados que les darían el premio por su trabajo y por haber estado preparándose en diversos cursos, pero ese dinero jamás les llegó.

Tampoco pudieron entablar algún diálogo con el edil Carlos Gordillo de quien se desconoce la hora en la que llega a su oficina, pues -dijeron- nunca se encuentra.

Con el programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) los salarios de los policías pudieron homologares pero también con eso han tenido problemas, pues no les llega a todos el pago completo.

Asimismo señalaron que ahora les han dicho que los gastos de uniformes, medicamentos, armamentos, entre otros, los van a tener que pagar ellos mismos.

Tras el diálogo sólo con algunas personas del ayuntamiento, como fue con el contador Pablo Rosas, fueron informados que será la próxima administración la que pague el incentivo, pues ellos ya no tienen recursos.

Mientras tanto, los policías se mostraron inconformes con las contestaciones de los representantes de la comuna, pues están enterados de que en otros municipios sí cumplieron con lo que marca el Subsemun y no sólo con darles un uniforme y homologar los salarios.

Algunos de ellos, quienes pidieron el anonimato, mencionaron que mientras entra la siguiente administración y con un salario de 2 mil 500 pesos, ellos no pueden vivir así y sobre todo arriesgar su vida con tanta violencia que impera en este municipio. 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?