• Huauchinango

Prepara Humberto Olarte su arribo a la alcaldía de Jalpan por cuarta ocasión

Señala que el actual edil está desmantelando el ayuntamiento, dejando problemas de inseguridad e ingobernabilidad.

Jalpan, Pue.- El presidente municipal electo de Jalpan, Humberto Olarte Romero, señaló que el alcalde Nicolás Galindo Márquez está desmantelando el ayuntamiento, dejando problemas de inseguridad, ingobernabilidad  y con obra pública inconclusa.

Entrevistado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en el poblado de Nuevo Zoquiapan, mientras departía con un grupo de personas en una miscelánea, Olarte, quien por cuarta ocasión gobernará Jalpan, dio a conocer que el edil en funciones “está en la tarea de dejar autos inservibles, chatarra y llevándose computadoras”, entre otras cosas.

Dijo que en todas las ocasiones en que ha asumido el poder municipal “siempre recibe los ayuntamientos desmantelados, sin equipo y le toca empezar de cero”. Pero aunque aseguró que está consciente de la situación “no es un asunto que lo obligue a ver hacía atrás, sino por el contrario”.

Indicó que “el Orfis será el encargado de llevar a cabo la revisión de la situación en que quedará el ayuntamiento y de igual manera será el responsable de cobrarse”.

Humberto Olarte Romero, quien fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano, tomará protesta como presidente municipal de Jalpan por cuarta ocasión, la primera vez que ganó la alcaldía fue en el periodo 1993-1996, la segunda  1999-2001, la tercera 2005-2008, las tres a propuesta del Partido Revolucionario Institucional y apoyado Antorcha Campesina.

El edil electo descartó que haya un ambiente de tensión social y dijo que son infundados los rumores sobre un posible intento de evitar su toma de protesta. Y aseguró que “al presidente actual no le conviene que se hagan esos tipos de actos, porque él se va a quedar sin poder y yo soy quien lo va a tener ahora”.

Indicó que en la gestión que está por iniciar pondrá especial atención en el mejoramiento de los caminos y como consecuencia en el de la seguridad pública, dado que se han generado en los últimos meses “asaltos, asesinatos, secuestros, entre otros y la patrulla no puede entrar por el mal estado de las carreteras”.

Sin embargo aclaró que primero tiene que llegar al poder para cerciorarse de la situación real de la obra pública, y eso se determinará después de conocer los expedientes, aunque anticipó que se notan varias obras inconclusas, que “será difícil que Nicolás Galindo termine en los 10 días que le quedan en la administración municipal”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?