• Zacapoaxtla

Todo listo para el Torneo Nacional de Pesca en Apulco

Siembran truchas que serán pescadas este domingo durante la edición número 18 del evento.

Zacapoaxtla, Pue.- Este viernes por la mañana se llevó a cabo la siembra de trucha, para que el próximo domingo se realice el Torneo Nacional de Pesca en el Valle de Apulco. En total fueron dos toneladas de peces las que se colocaron en el río para que se realice la actividad programada para el 2 de febrero, siendo este el torneo número 18 que se desarrolla en los últimos años.

Esto se hace año con año debido a la presencia de pescadores furtivos que acaban totalmente con la fauna del río, por lo que continuamente se debe de repoblar, por lo que ahora se contará con las categorías pesca y captura libre y los participantes podrán llevarse los ejemplares que capturen, explicó en entrevista Rafael Hernández Vázquez.

Eucario Reyes Ramiro, presidente del Club de Pesca Apulco, explicó que los premios son 5 mil pesos, 3 mil, y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente y todo se hace gracias al apoyo económico de diferentes personas como el presidente municipal actual y el electo Armando Sánchez Jiménez y Guillermo Lobato Toral, así como el diputado local con licencia Cupertino Alejo Domínguez.

Antonio Cruz Huerta, integrante del club, explicó que se busca que con este torneo se propicia el turismo en el municipio de Zacapoaxtla, pues esperan la llegada de participantes de diferentes estados de la República como Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal, pero además de diferentes municipios de la región que gustan de pasar un buen rato en familia, pues también es un evento familiar.

El torneo iniciará a las 7 de la mañana en el predio denominado Valle Escondido y pasado el mediodía se llevará a cabo la premiación, destacando que el precursor de este, es el profesor Jorge Murad Macluf quien inició esta competencia desde hace más de 30 años, pero por diferentes situaciones se suspendió  por algún tiempo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?