• Texmelucan

Aprueba Ixtlapale proyecto PPS para cambio de luminarias en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El financiamiento será de 90 millones de pesos.para cambiar 7 mil 500 lámparas y esperan ahorros del 45 %.

San Martín Texmelucan, Pue.- A 15 días de que concluya la administración de Teodoro Ixtlapale Caporal, el presidente municipal anunció que Texmelucan se suma a los municipios que realizarán el cambio de luminarias mediante el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), el cual fue autorizado por el  Congreso del Estado.

El edil refirió que desde hace más de medio año se trabaja en la conformación del proyecto, el cual permitirá realizar el cambio de 7 mil 500 luminarias, el cual tendrá un costo de 90 millones de pesos, proyecto que dijo colocará al municipio a la vanguardia de las ciudades latinoamericanas.

Ixtlapale Caporal refirió que mediante la puesta en marcha de los PPS el municipio tendrá un ahorro de energía eléctrica del 45 por ciento, ya que actualmente tiene un gasto de 1 millón 400 mil pesos.

El munícipe mencionó que confía en que antes de que concluya su gestión el 15 de febrero, pueda ponerse en marcha el proyecto para el cambio de luminarias.

Pese a ello, no precisó a cuantos años habrá de pagar el crédito, sin embargo los ayuntamientos que decidieron participar en esta modalidad deberán pagar la deuda a un plazo de 10 años, pago que  se cubrirá con los ahorros que obtengan de la reducción en el consumo de energía.

De acuerdo con un análisis realizado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), los 17 municipios que ingresarían a esta modalidad de proyectos tendrán ahorros económicos de entre el 45 y 71 por ciento, al igual que en el gasto de energía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?