• Texmelucan

Pide RMV extremar precauciones ante contagios de influenza AH1N1

  • Cecilia Espinoza Galindo
Garantiza abasto al 100 % de la vacuna contra la Influenza en todos los centros de salud del estado.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- El gobierno del estado y la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Huejotzingo pidieron a la población extremar precauciones ante el incremento de los casos de influenza AH1N1, que ha provocado la muerte de una persona originaria del municipio de San Martín Texmelucan.

Tras la gira de trabajo realizada en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Rafael  Moreno Valle  señaló que las medidas de prevención y la atención oportuna son fundamentales para mantener controlada la situación.

En este sentido, recomendó que adultos mayores, Menores de cinco años, mujeres y personas embarazadas que se ubican en los sectores poblacionales vulnerables, acudan al centro de salud más cercano  para que les apliquen la vacuna.

Moreno Valle resaltó que el abasto de la vacuna contra el virus de la influenza está garantizado al 100 por ciento en todos los centros de salud del estado.

Asimismo, mencionó que si bien es cierto que la entidad poblana no representa un foco rojo, es necesario tomar las medidas necesarias en materia de atención y prevención, por las circunstancias propias de esta época del año.

Por su parte Marco Antonio Tecpanécatl Romero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 comentó que -sin alarmar a la ciudadanía- es necesario que se refuercen las medidas preventivas, no sólo de los 28 municipios que abarcan la jurisdicción.

En este sentido, mencionó que las medidas preventivas se han reforzado de manera especial en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl, como son la región de San Pedro Benito Juárez, Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla.

El jefe de la jurisdicción pidió a la población en general mantenerse alerta y acudir al centro de salud más cercano de manera inmediata si presenta un cuadro gripal con diarrea, dolor de estomago y cabeza pero además, con temperaturas que superen los 38 grados.

Casos de influenza AH1N1 en Puebla

De acuerdo con el reporte del miércoles 29 de enero, la Secretaría de Salud contabilizó 12 casos confirmados de influenza AH1N1 en la entidad.

De los casos registrados dentro de la entidad poblana se ha registrado la muerte de una persona que acudió a recibir atención médica, después de cinco días de presentar los primeros síntomas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?